Cómo hacer batidos verdes contra el cancer    

Investigaciones realizadas en diferentes institutos de altos estudios contra el cáncer, tanto en los Estados unidos de Norteamérica, como en Europa, sostienen la afirmación de que el consumo de vegetales verdes, es beneficioso para quienes padecen esta enfermedad.

En este sentido, es muy importante que aprendamos cómo hacer batidos verdes contra el cancer,  ya que se ha comprobado que los carotenoides contenidos en la mayoría de dichos vegetales, pueden frenar la proliferación y multiplicación de células cancerígenas.

Los carotenoides, han sido estudiados, enfocando la importancia de su participación en la protección al organismo, contra  diferentes tipos de  cáncer, enfermedades coronarias y los efectos propios del envejecimiento.

Con la fuerte penetración del internet en cada hogar, escuela y oficina; la información acerca de estas investigaciones; y los descubrimientos en cuanto al poder curativo de los vegetales; es evidente que el interés del público en ellos, ha crecido exponencialmente.

Es por ello, que muchas personas diariamente investigan nuevas recetas y maneras de preparación, en cuanto a cómo hacer batidos verdes contra el cáncer.

  • Batido de Espinaca: coloca unas cinco hojas de espinaca en la licuadora, con el jugo de una naranja, un tallo de apio y media manzana verde, endulza con miel. Luego licúa hasta obtener un batido espeso y apetitoso. Puedes incorporar este batido a tus meriendas diarias.
  • Licuado ácido de espinacas: Ahora bien, si al contrario del grueso de las personas, prefieres el sabor ácido en tus batidos, puedes licuar un manojo de espinacas con el jugo de dos limones, un kiwi y una cucharada de quinoa.
  • Col rizada: Otra receta bastante saludable y que aporta grandes beneficios a tu cruzada en la lucha contra el cáncer o en su defecto, a tu preocupación por prevenirlo, es la licuar col rizada con medio mango, no muy maduro, un trozo pequeño de melón y el jugo de un limón, completa el resto con agua y hielo. Es además, bastante refrescante.
  • Piña y pera: También puedes hacer un rico batido verde, cuyo sabor te gustará tanto que querrás prepararlo a diario, además, todos en la familia estarán encantados con su caricia al paladar: bate en licuadora, una rodaja de piña, sin la parte central, con media pera, dos arbolitos de brócoli blanqueados (pásalos dos minutos por agua hirviendo e inmediatamente por agua helada) cuatro hojas de menta y una cucharada de miel.
  • Cilantro, acelgas, pepino y espinaca: licúa todos los ingredientes con medio vaso de agua y antes de servirlo, muele un poco de pimienta fresca en el fondo del vaso y pon una pizca de sal. Al servir el batido, los sabores se resaltarán y te resultará una agradable sorpresa.
  • Jengibre y linaza: a un batido de espinaca, acelgas o apio, le agregas jengibre rallado y semillas de linaza. Con ello estarás consumiendo un batido generoso en beneficios para tu organismo.

Puedes intentar todas las combinaciones y mezcla de sabores que quieras, lo importante es que los hagas y los consumas, con constancia y los acompañes de una buena alimentación, tratando de evitar el azúcar refinado, las grasas saturadas y las harinas procesadas.

Recomendamos también, seguir una buena rutina de ejercicios físicos, al menos tres veces por semana y por supuesto, visitas regulares al médico, quien es, la persona indicada para proporcionarle información más completa acerca de los tratamientos a seguir, bien sea contra el cáncer o cualquier otra enfermedad.