5 Bebidas alcalinizantes

Si estas en la onda de buscar medios naturales, a objeto de mantener el buen funcionamiento de tu organismo mediante el equilibrio que ofrece mantener el pH ligeramente alcalino, puedes escoger algunos alimentos que hacen que tu cuerpo produzca ceniza alcalina, que ayudan los procesos corporales y promueven la salud.

Si ponemos especial atención a nuestra alimentación, nos daremos cuenta de que la mayoría de nuestras comidas están compuestas por elementos que producen efectos acidificantes en nuestro organismo, lo cual contribuye a que desarrollemos enfermedades con mayor facilidad y a que empeoren las que ya padecemos.

zumos-fruta-fresca

Por esta causa, para muchos autores que promueven la sana alimentación y la vida saludable, es impensable iniciar el día con una taza de café o té negro, teniendo a nuestra mano, todo un abanico de posibilidades para escoger y hacer zumos o licuados alcalinizantes en la comodidad de nuestra casa.

Para ello, es necesario conocer, cuáles frutas y vegetales, son las ideales para ingerir tanto en el desayuno, como repartidos en pequeñas meriendas a lo largo del día.

Asimismo, las bebidas alcalinas, nos ayudan a expulsar los desechos y residuos que no necesitamos almacenar dentro de nuestro cuerpo, ayudando de esta manera a mejorar el sistema digestivo.  Vemos algunas de los más populares para tal efecto:

Licuado de brócoli

Son el grupo de alimentos considerados los más alcalinos. Puedes ingerir licuados de brócoli con espinaca, le agregas unas gotas de limón. Trata de colocarlos en la licuadora con poca agua, luego los cuelas con un tamiz fino para extraer la mayor concentración posible y tomas media taza al despertar y antes de dormir.

licuado-brocoli

Licuado de lechuga

La lechuga es la reina de los vegetales, por su alto contenido de fibra y su poder alcalinizante, es considerada un vegetal sumamente saludable.

Combina dos hojas de lechuga con dos hojas de espinaca en el procesador y agrégales medio vaso  de jugo de naranja.

Mezcla bien y cuela. Es excelente para energizar el cuerpo al comenzar el día. Si te cuesta un poco dormir por las noches, entonces toma una infusión, agregando unas hojas de lechuga a una taza de agua hirviendo, tápalo y luego tómalo tibio, media hora antes de acostarte. Además de ser una bebida alcalinizante, también te ayudará a conciliar el sueño.

Limonada

Contrario a lo que piensa la mayoría de las personas, el limón, a pesar de su sabor ácido, se convierte en un elemento alcalino al ser ingerido.

Por lo tanto es importante que tomes limonada, añadiendo el jugo de un limón recién exprimido a un vaso de agua (preferiblemente sin azúcar) y si no soportas la limonada sin endulzar, entonces agrega unas hojas de stevia para que te sea más fácil su consumo.

Limonada

Agua

Toma la mayor cantidad de agua posible. El cuerpo necesita estar hidratado y el agua es la forma más directa de hacerlo, procura tomar agua filtrada o destilada. El agua del grifo no es recomendable por el proceso de potabilización al cual es sometida antes de ser enviada a las tuberías, a través del cual le agregan cloro y flúor..

Jugos de frutas frescas

Las frutas son una fuente concentrada de  vitaminas, minerales energía y agua, lo que contribuyen al efecto alcalino,  sin embargo, algunas corrientes no los recomiendan por el alto grado de azúcar que contienen. Consulta con tu nutricionista.