Desayunos alcalinos

Para nadie es un secreto que el desayuno es considerado como la comida principal del día, para no decir la más importante; es necesario entonces, contar con los nutrientes, las vitaminas y las proteína adecuadas para poder tener un día agradable y estar llenos de energía.

Comer sano es muy fácil, pero hay que acostumbrar a nuestro cuerpo y aprender a conocerlo para así alimentarlo adecuadamente.

La necesidad preparar recetas alcalinas se debe a que hay que equilibrar los valores de Ph en el organismo, y balancear cada alimento ácido que consumimos.

Traemos una serie de recetas para el desayuno que te resultarán fáciles de hacer y además serán sanas y deliciosas.

 

Receta 1: pan de plátano (macho)

Este sencillo pan es fácil de preparar y no contiene harina ni mantequilla. Sólo necesitas dos huevos, un plátano verde y ajo, orégano y sal. ¿Cómo prepararlo? Trocea el plátano y luego lo mezclas con los huevos, la pizca de sal, el ajo y el orégano; coloca esta mezcla en un molde, previamente engrasado y hornea a 180° C durante unos 30 minutos.

Cuando lo saques, córtalo a tu gusto y si deseas tostarlo para el desayuno, quedará aún más sabroso. Puedes acompañarlo con queso de cabra y mantequilla y con un vaso  de jugo de zanahoria y naranjas.

Este pan también sirve para ser rellenado con queso y atún sobre hojas de lechuga y tomate, para una merienda saludable.

Pan de plátano macho Sin Harinas1 plátano macho VERDE 2 huevos Especias: ajo, orégano, sal Instrucciones Pon el horno a 180º Trocea el plátano macho y bátelo junto con los huevos y las especias. Vierte la mezcla en un molde engrasado. Hornea durante 30min aproximadamente.

 

 

Receta 2: budín de avena + zanahoria

Esta segunda receta que te recomendamos es para esos días en los que salimos retardados de la casa y apenas tenemos tiempo de desayunar; pero no te preocupes, es muy nutritivo y contiene las vitaminas y proteínas necesarias para tu día.

Necesitarás una taza de leche, si es descremada mejor, 1 zanahoria,  unos 6o gramos de avena en hojuelas, 2 cucharaditas de miel o algún edulcorantes (si no, azúcar morena), pasas (la cantidad que desees) y canela en polvo.

Mezcla la leche y la zanahoria en la licuadora hasta que estén integrados, luego coloca esta mezcla en un recipiente y agrega todos los demás ingredientes; mezcla bien y guarda  (tapado) en la nevera por lo menos por 4 horas. Luego sirve, y listo.

Pudin de avena y zanahoria - Este pudin de avena y zanahoria es perfecto si no tenéis mucho tiempo por la mañana porque lo podéis preparar la noche anterior y está buenísimo.

 

 

Receta 3: Crepes integrales

Puedes preparar unos deliciosos crepes para rellenar en las mañana; necesitas 100 gr de harina de trigo integral, 150 ml de leche, 150 ml de agua, un huevo, una pizca de sal y aceite de oliva para untar a la sartén.

En un recipiente mezcla el huevo con la sal y luego añade, poco a poco, la harina y mezcla; por último, agrega la leche y el agua hasta que la mezcla esté cremosa. En una sartén, vierte la mezcla según el tamaño que desees y asa por ambos lados (tal como si hicieras pancakes).

¿Y el relleno? Puedes rellenarlas con huevos batidos y espinaca, con queso de cabra en trozos y lechuga y tomates o con algún jamón de pavo y aguacate.

 

Estos crepes integrales son una opción fácil y rápida para improvisar una comida saludable. Aquí vamos a ver varias ideas de rellenos, pero podéis hacer muchas más a vuestro gusto, porque van bien …

 

 

Receta 4: batidos

Para algunas personas tomar un simple batido puede ser muy energizante, pero para otros no y sienten que no han desayunado. Sin embargo, sea como comida principal o para acompañar tu desayuno, el siguiente batido es un alimento altamente alcalino que te brindará muchos beneficios.

Batido de manzanas, pepino y apio. Mezcla en la licuadora las manzanas en trozo, el pepino, unos dos tallos de apio y un trocito de jengibre; agrega a la mezcla  una taza de jugo de manzana y bébelo en las mañanas con algunas galletas de avena y pasas o a media mañana como merienda.

A esta receta puedes agregarle unos trozos de piña o kiwi.

Imagen relacionada

 

 

Receta 4: tostadas al estilo vegano

Esta receta trata de unas tostadas con revuelto ‘al mejor estilo vegano’, tomates secos y espárragos. Necesitarás unos 6 tomates secos, 200 gr de tofu (firme), 8 espárragos verdes, sal, pimienta y cúrcuma, más la cantidad de rodajas de pan que desees consumir.

La preparación también es rápida; lo primero que debes hacer es colocar los tomates secos en agua, para que se hidraten (por unos 15 ó 20 minutos), blanquear los espárragos (en agua hirviendo durante 5 minutos) y colocar el tofu, desmenuzado con un tenedor, en una sartén con un poquito de agua, para que no se pegue; allí, le agregarás la cúrcuma y la pimienta al tofu.

Cocina el tofu por 10 ó 15 minutos a fuego medio o hasta que esté listo; agrégale la sal. Pon a tostar el pan y sírvelo colocando el tofu encima de cada rodaja y encima los tomates y los espárragos; de hacer falta, rocía vuelve a salpimentar.

 

Tostadas de revuelto vegano espárragos y tomates secos - Estas tostadas de revuelto vegano, espárragos y tomates secos son el desayuno salado perfecto. ¡Están deliciosas!

 

 

Receta 5: tostas con bananas y miel

Unas ricas tostas en la mañana pueden alegrar el día de cualquiera y, además, son nutritivas, deliciosas y muy combinables.

En esta opción te recomendamos colocar banana en trozos sobre una tosta y encima esparcir canela en polvo y un poco de miel; quedará muy sabroso. Acompáñalas con un vaso de zumo de naranjas, sandías o algún batido tropical como el que te vamos a presentar en nuestra siguiente receta.

Resultado de imagen para tostadas con banana y miel

 

Receta 6: un smoothie muy tropical

Un smoothie es una forma de consumir las frutas que a veces nos olvidamos de agregar a nuestro plan de alimentación, por lo que este tipo de bebidas resulta la forma ideal para contar con las vitaminas que cada fruta nos aporta.

La ventaja de los smoothies es que son versátiles y puedes combinar cualquier fruta y ver qué sale; incluso, mezclar frutas con algunas verduras o vegetales.

En esta oportunidad te presentamos un sencillo smoothie de frutas tropicales: agrega en la licuadora medio mango, media banana, algunas fresas y nueces (peladas y cortadas), unas 6 cucharadas de avena (en copos) y una taza de yogurt natural (sin azúcar). Mezcla todo, y ya está tu bebida.

Imagen relacionada

 

 

Receta 7: salvado de trigo

Puedes desayunar un plato de salvado de trigo o cualquier cereal con leche de almendras o yogur natural sin azúcar; le agregas unas fresas, frambuesas y bananas y ya tienes otro desayuno delicioso.

Puedes hacer lo mismo, pero agregando granola en lugar de cereales. La granola mezclada con leche y algunas frutos rojos es sumamente deliciosa para el desayuno.

Resultado de imagen para desayunos con cereales