Recetas de batidos alcalinizantes

La aceptación general y consumo de batidos elaborados con ingredientes alcalinos, ha crecido exponencialmente en las últimas décadas.

Este hecho radica en que con las investigaciones científicas a lo largo del tiempo, se ha podido demostrar la incidencia positiva de los alimentos alcalinos, sobre la salud de quienes los consumen.

Sin embargo, la vida agitada moderna y la falta de tiempo, llevaron a quienes deseaban consumir la mayor cantidad de alimentos alcalinos, a idear bebidas que involucraran varios elementos, sin dedicarse por completo a la cocina.

De esta manera surgieron diferentes recetas de batidos alcalinizantes, cuya finalidad es proveer al cuerpo de los nutrientes, minerales y vitaminas necesarios, para llenar de energía al organismo durante todo el día.

Los batidos de frutas y/o de vegetales, son muy populares entre las personas seguidoras de la medicina natural y la homeopatía, tanto para estar en forma, como para evitar o aliviar ciertas dolencias.

Cada vez que consumimos batidos con ingredientes alcalinos, inundamos nuestro organismo con nutrientes naturales que provienen de la madre tierra.

En este sentido, es muy importante no confundirse y añadir frutas o vegetales procesados, conservados o enlatados, a nuestro batido, pues estaríamos echando por la borda cualquier avance que hayamos alcanzado.

Otro consejo que podemos poner en práctica, es evitar agregar azúcar refinado a nuestros batidos y en el caso que te gusten un poco dulces, para ello tienes algunos productos de la naturaleza, como la miel o la estevia, no procesados.

Si lo tuyo es mantener un estilo de vida saludable o mantener tu físico, el consumo de batidos naturales alcalinizante es altamente recomendado.

Por otra parte, si lo que quieres es bajar esos kilitos de más que te molestan desde hace algún tiempo, consumir alimentos sanos, evitar el azúcar, reducir el consumo de grasas y carbohidratos, complementando toda esta alimentación con ejercicio físico y tolerancia cero al consumo de alcohol, lo más probable es que bajes de peso en poco tiempo.

Un beneficio adicional, es que todos los alimentos que involucraremos en la preparación de los batidos, tienen un elevado contenido de antioxidantes, por lo que son excelentes para retrasar los efectos de la edad y oxidación de nuestras células.

 

Volviendo al tema de la preparación de los batidos, te daremos unos modelos para que los tomes como base e intentes tus propias mezclas.

Modelo de batido 1:

  • Una taza de apio en cubos
  • Una taza de pepino en cubos
  • Cuatro hojas de espinada
  • Dos hojas de lechuga
  • Dos hojas de acelga

Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora con 250 ml de agua y mezcla en velocidad máxima. Cuela con un colador de orificios mínimos y antes de ingerir, puedes agregar una poco de pimienta, a fin de resaltar los sabores.

 

Modelo de batido 2:

  • Dos rodajas de piña picada en trozos pequeños.
  • Un limón o medio pomelo
  • Hojas de menta
  • Una cucharadita de miel (opcional, si quieres bajar de peso, no la agregues)

Licúa juntos lo ingredientes, con el jugo del otro medio pomelo, cuela y bebe.

Modelo de batido 3:

  • Medio pepino
  • Una manzana verde
  • Una taza de tallos de apio en trozos
  • Un vaso de agua

Solo licúa todos los ingredientes en una licuadora y listo, cuela y bebe.

Como te puedes dar cuenta, los batidos alcalinizantes, son sencillos, saludables y deliciosos, así que no hay excusa, desde hoy mismo comienza a consumirlos.