Cómo preparar jugo de zanahoria contra el cáncer

Si estás buscando un alimento proveniente de la huerta, que funcione como un fuerte elemento contra la prevención y tratamiento del cáncer, definitivamente, ese es la zanahoria.

Esta hortaliza, es tan versátil, que  se puede consumir en sopas, cremas, tartas, infusiones y jugos, por esa razón, en esta oportunidad nos concentraremos en cómo preparar jugo de zanahoria contra el cáncer.

Pero antes de ofrecerte los modos de preparación, hagamos un repaso por las propiedades y beneficios que este noble producto de la naturaleza, le ofrece a nuestro cuerpo:

  • Previene y disminuye los efectos del cáncer en nuestro organismo, ya que sus componentes ayudan a reestablecen, la capacidad intrínseca del cuerpo humano, para regular y eliminar las células malignas.
  • Es rica en luteína y zeaxantina, componentes químicos, capaces de disminuir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

  • Es digestiva: su alto contenido de fibra colabora en el mejoramiento del tracto digestivo, evita los dolores estomacales y previene el estreñimiento,  por esta razón es muy recomendable para quienes tienen problemas en el colon.
  • Tiene altos niveles de ácido fólico y vitamina A, vital para la preservación de la visión, el sistema inmunitario y varios procesos orgánicos.
  • Contiene calcio, hierro, potasio, magnesio y vitamina C, por lo tanto es de suma importancia que la consumas para evitar enfermedades.
  • Su elevado contenido de betacarotenos y antioxidantes, garantiza que podrás retrasar los efectos de la edad, prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células.

Ahora que ya sabemos lo mucho que nos puede ayudar el consumo de zanahoria en nuestra cruzada contra el cáncer, veamos algunas recetas para preparar unos ricos jugos, que por medicinales, no dejan de ser deliciosos.

Jugo de zanahoria anticáncer número 1: coloca una zanahoria picada en cubos, en el vaso de la licuadora, con media manzana verde; sobre esto exprime  una naranja y ralla un trozo de jengibre, enciende la licuadora y cuando se esté mezclando, ponle una pizca de cúrcuma; espera dos minutos, apaga y cuela. Este jugo potencia las propiedades de todos los ingredientes. Toma un vaso cada día.

Jugo de zanahoria anticáncer número 2: coloca una zanahoria al fuego con agua y dos hojas de menta; al ablandar bien, apaga el fuego y llévala a la licuadora, junto con el agua de la cocción; cuela la mezcla, agrega el jugo de un limón y una cucharada de miel. En días invernales, puedes tomar caliente y si estás en verano, coloca el jugo en la nevera durante una hora o hasta que esté bien frio y listo.

Jugo de zanahoria anticáncer número 3: si tienes una ayudante de cocina con extractor de jugos, puedes aprovechar la oportunidad para obtener el producto de la extracción y tomarlo completamente puro, ya que estos aparatos separan la pulpa y la desechan. En el extractor, puede colocar, además de la zanahoria, algunos trozos de apio o de remolacha. En todo caso, de la fruta que más te guste.

Como podrás darte cuenta, hacer jugo de zanahoria, no reviste mayor dificultad y puede resultar, más bien un poco divertido, pues pones a volar tu imaginación y tu creatividad, para conseguir sabores diferentes y apetitosos que te permitan consumir este maravilloso y saludable producto de la naturaleza.