Recetas con alimentos alcalinos

Preparar recetas sanas y saludables es sencillo, sólo hay que saber cómo combinar los alimentos y ponerle un poco de amor. Algunos creen que es más fácil comer desordenadamente o comer frituras y comida rápida porque no saben cómo empezar a cambiar su estilo de alimentación; pero comer ‘lo que sea’ nos puede hacer enfermarnos de ‘lo que sea’, así que vale la pena intentar cambios positivos en nuestro diario comer.

Para ayudarte en este proceso hemos seleccionado una serie de recetas, sencillas y con cortos tiempos de preparación, para que puedas empezar tu camino hacia la sana alimentación.  ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Resultado de imagen para recetas con alimentos alcalinos

 

 

Receta 1: un desayuno saludable y sencillo

El desayuno es la comida más importante del día, así que asegúrate de disfrutar de un buen desayuno que te aporte energía para todas las actividades que vas a realizar. ¿Qué comer?

Prepara una tortilla de espinacas con huevos; para ello puedes utilizar dos huevos batidos y le agregas las espinacas ya blanqueadas y troceadas, un poco de sal y, si gusta, un toque de pimienta. Ponla esta mezcla en una sartén y deja que se cocine por ambos lados unos pocos minutos. Para que tu desayuno esté completo, agrega dos rodajas de pan integral tostado y mantequilla (no margarina). ¡Listo! Un desayuno rápido y saludable. Para que lo completes agrega un rico jugo de naranjas o de naranjas con zanahoria, con poco o nada de azúcar.

 

 

 

Receta 2: un almuerzo con proteína

Es necesario que incluyas las proteínas en tus almuerzos; no sólo optes por comer vegetales y legumbres. En esta receta vamos a incluir una pechuga de pollo como proteína, pero también te sirve algún tipo de atún.

Lo primero que harás es sazonar la pechuga con sal, pimienta y un poco de pimentón en polvo; déjala unos minutos para que la carne pueda absorber los condimentos y luego ponla en la plancha (unos cuatro minutos por cada lado) y déjala que esté tierna, pero jugosa. En un bowl, mezcla unas hojas de lechuga, tomates cherry, pepino en rodajas y cebolla en julianas, agrega aceite de oliva, sal, tomillo finamente picado y déjala reposar. Pica en trozos grande la pechuga y sírvela encima de la ensalada. ¡Delicioso!

Resultado de imagen para ensalada de lechuga con pechuga de pollo

 

Receta 3: una deliciosa sopa

Sopa de brócoli, alubias (frijoles blancos cocidos) y espinacas; esta receta tarda unos 20 minutos de preparación, y sólo debes agregar una cucharadita de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio, luego agregas una cebolla mediana en tiras y deja que esta tome un color brillante, pero sin que se queme; cuando las cebollas estén listas, agrega los tallos de brócoli (según la cantidad que desees preparar) y saltéalos hasta que se tornen un poco dorados. Agrega las espinacas, la cantidad que desees y suficiente agua para que estas se cocinen. Cuando el brócoli esté totalmente tierno retiras la olla del fuego.

En una licuadora vas a agregar los frijoles blancos, ya cocidos (más o menos unos 150 gramos para medio kilo de brócoli) y toda la mezcla que preparamos en la olla anterior; poco a poco, para que no se te riegue. Allí colocarás unas ramitas de cilantro, sal y pimienta. Deja licuar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y triturados y sirve.

Si no consigues la textura adecuada en la sopa, entonces puedes espesarla un poco agregando papas cocidas a la mezcla.

Sopa de brocoli, hojas verdes y alubias. Deliciosa, vegan y super rápida de hacer.

 

 

Receta 4:  pescado al horno con verduras

Otra receta deliciosa y nutritiva que no te llevará mucho trabajo.

¿Qué necesitas? La cantidad de filet de pescado (merluza o bacalao, por ejemplo) que desees, zanahorias, coliflor, brócoli, pimentón, cebollas y papas.  Ajo, sal, pimienta, perejil, cebollín y aceite de oliva.

Lo primero que debes hacer es tomar un recipiente para hornear, preferiblemente de vidrio; en este agregarás dos cucharadas de aceite de oliva, dos dientes de ajo finamente picados y los filetes de pescados. debes salpimentar los filetes por ambos lados. Encima de ellos, coloca el perejil y el cebollín finamente picado, según tu gusto y deja reposar por unos 10 minutos para que los sabores se junten.

Mientras tanto, coloca una olla de agua a hervir y agrega el brócoli y el coliflor, y un poco de sal,  para que se blanqueen (aproximadamente 5 minutos); retíralos y ponlos a escurrir.

En el recipiente para el horno, agrega el pimentón en tiras (no muy gruesas), la cebolla en aros, la zanahoria en pequeños bastoncitos y  las papas en trozos pequeños (de aproximadamente 2 x 2 cm máximo). Tapa con papel de aluminio y mételo en el horno durante unos 35 minutos, a 180°C, o hasta que el pescado esté tierno. Saca del horno y sirve en un plato junto con el brócoli y el coliflor.

 

Resultado de imagen para filetes de pescado  al horno con vegetales

 

Meriendas, postres y bebidas

  • Una merienda saludable es mezclar en un pequeño bowl trozos de manzana verde y agregarles frutos secos; si lo deseas, podrías incorporar un poco de leche de coco, leche de almendras o miel. Puedes agregar trozos de sandía o melocotón.

YOGURT-CON-FRUTAS

  • Dip de aguacate: puedes preparar un dip de aguacate muy sano, sin tener que utilizar mayonesa. Coloca trozos de aguacate en la licuadora, agrega sal, pimienta y ajo en polvo, si tienes, un chorrito de aceite de oliva, cebollín, perejil y media cebolla. Quedará delicioso y podrás comerlo con trozos de pan integral, bastoncitos de zanahoria o agregarlo a tus ensaladas y sándwiches.

Resultado de imagen para dip de aguacate

  • Rolls de calabacín asado con salmón o atún: puedes cortar el calabacín en forma plana y delgada  y salpimentarlo por ambos lados para  asarlo  durante unos minutos; igualmente, puedes asar el atún o el salmón o, si deseas, utilizar atún enlatado. Agarras el calabacín y lo cubres con la proteína de tu preferencia y lo enrollas.  Prensa con palitos para que no se desmoronen. Esta es una buena merienda para las tardes.

Resultado de imagen para rolls de calabacin con atun

  • Brochetas de queso de cabra y tomates cherry. Sólo colocas los ingredientes en una varita y picas el queso de cabra en cuadros. Salpimentamos y listo.

brochetatomatequeso

  • Bebida: un rico smoothie de bananas y fresa para la merienda es una excelente opción para ti. Coloca una taza de fresas limpias y picadas en la licuadora, agrega dos bananas en trozos, una taza de leche evaporada o de yogurt natural, una taza de leche descremada y dos cucharaditas de miel o algún edulcorante. Mezcla todo y bébelo.

Imagen relacionada