Recetas con ensaladas alcalinas

Comer sano no implica que debamos comer cosas desagradables o que comamos todo el tiempo lo mismo. Más bien, comer sano trae muchos beneficios a nuestro paladar pues nos permite innovar, ser creativos y aventurarnos a conocer, preparar y crear nuevas y deliciosas recetas con alimentos que verdaderamente ayuden a nuestro organismo.

En esta oportunidad traemos una lista de algunas recetas de ensaladas con alimentos alcalinos que serán deliciosas y provechosas para tus niveles de Ph.

 

Ensalada con atún y brócoli

Te comparto esta receta que preparé hoy, pues quería comer algo delicioso, sano y no contaba con mucho tiempo para prepararla, por lo que tuve que innovar y ha quedado super exquisita.

Puse agua a hervir y le coloqué un poco de sal, luego agregué brócoli, coliflor y bastoncitos de zanahoria por un tiempo de unos 5 minutos; retiré del fuego y puse a escurrir. En una sartén agregué una cucharadita de aceite de oliva y puse aros de cebolla a sofreír; cuando estos estaban brillantes agregué todos los vegetales anteriores, les añadí un poco de pimentón molido, ajo en polvo y curry y tape por unos minutos hasta que los sabores se integraran. ¡Olía delicioso!

Destapé una lata de atún, porque no tenía tiempo para el atún fresco (pero tú puedes hacerlo) y, en un recipiente espacioso, vertí todos los vegetales y el atún. ¿Qué hacía falta? ¡Un aderezo! Mezclé en la licuadora unos trozos de aguacate, sal, paprika, media cebolla, perejil y cebollín y rápidamente conseguí un aderezo sano, luego lo vertí todo en el recipiente y junté con los ingredientes.  Todos los ingredientes utilizados son alimentos alcalinos.

Imagen relacionada

 

Ensalada fresca de pepino, aguacate y champiñones

Otra opción rápida y saludable es saltear los champiñones y el brócoli en aceite de oliva y ajo hasta que estén dorados; luego, pica el aguacate en cuadros y el pepino en rodajas, trocea las espinacas en juliana y mezcla todos estos ingredientes en un bowl; para finalizar, agrega limón, sal y orégano y un chorrito de aceite de oliva, y ya está.

Resultado de imagen para ensalada de brocoli, pepino  y champiñones

 

 

Ensalada de pollo y aguacate

Corta una pechuga de pollo en cuadritos, agrega ajo y sofríela en aceite de oliva con un poco de ajo. Pica un poco de aguacate, manzana, cebolla y apio y reserva para luego.

Cuando las pechugas estén doradas, mezcla en un recipiente espacioso el pollo con los trozos de aguacate, manzana cebolla y apio, utiliza un tenedor para ‘machacar’ un poco el aguacate y hacer una pasta rústica; adereza con el zumo de un limón, sal, pimienta y perejil finamente picado. Esta ensalada puede comerse con tostadas o sandwiches.

ensalada-pollo-aguacate

 

 

Ensalada de lechuga, pollo y mango

Esta receta es facilísima; sólo necesitas un mango maduro en trozos, unas hojas de lechuga bien lavadas y secas, un aguacate pequeño en trozos, una pechuga asada y desmenuzada, sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes y agrega la sal y la pimienta a tu gusto.  ¡No necesitas nada más!

Esta receta es una buena opción para las meriendas a mitad de la tarde.

ensalada-pollo-mango