Cuáles son los vegetales alcalinos

¿Vegetales alcalinos? Esto puede sonar un poco preocupante para algunos, pues hay quienes con sólo escuchar la palabra ‘vegetales’ quieren salir corriendo y si a eso le agregamos ‘alcalino’, pues como que la cosa pareciera empeorar, ¿verdad?.

¿Acaso no es suficiente con que sean vegetales? ¿También son alcalino? ¿Qué es eso? Bueno, alcalino significa que no son vegetales ácidos o que aportan acidez al cuerpo, y cuando englobamos ambas palabras podemos deducir que los vegetales alcalinos son aquellos capaces de equilibrar los niveles de Ph en nuestro organismo.

¡Ya no salgas corriendo!

Generalmente, son los vegetales de color verde.

En este post te traemos una lista de los vegetales que debes incluir a tu dieta para conseguir un buen equilibrio en el Ph y estar más sanos, fuertes y enérgicos, así como gozar de un peso corporal adecuado y protegernos contra el cáncer.

 

Pepino

El pepino es uno de los vegetales más alcalinos que pueda existir; contiene buenas cantidades de vitaminas de los grupos A, B, C, y E, así como hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo.

Este vegetal puede ser consumido con su cáscara, pues en ella hay grandes elementos que benefician al organismo. En general, el pepino favorece el sistema cardiovascular, facilita la digestión, funge como diurético, ayuda a eliminar toxinas y reduce el riesgo contra al cáncer debido a que posee lignanos y fitonutrientes (polifenoles que actúan contra varios tipos de cáncer).

Resultado de imagen para pepino

 

Apio

El apio es rico en proteína vegetal, fibras, flavonoides, vitaminas, selenio, potasio, calcio, aceites naturales, hierro, magnesio, sodio y fósforo. Ayuda a regular el azúcar en la sangre, depura los riñones, desinflama dolencias producto de la artritis, por ejemplo, mejora el funcionamiento del hígado, ayuda a expulsar el exceso de ácidos en el cuerpo y favorece el sistema inmunológico.

Resultado de imagen para apio propiedades y beneficios

 

 

Espinacas

Las espinacas trabajan en pro de aumentar los glóbulos rojos en nuestro organismo; también, contiene mucha vitamina K, manganeso, potasio, fibra dietética y otros minerales que encontramos en los demás vegetales verdes.

Las espinacas contienen flavonoides, sustancias anticancerígenas que actúan en el cuerpo como antioxidantes  y nos brindan protección para evitar el desarrollo de estas células malignas. Son útiles para el corazón, el intestino, la vista y el cerebro.

Resultado de imagen para espinacas  propiedades y beneficios

 

 

Brócoli

El brócoli es un vegetal que se relaciona con la prevención del cáncer de mama, especialmente, y otros tipos de cáncer, gracias a su alto contenido en vitaminas de los grupos A, C y E, así como potasio, zinc y aminoácidos.

El brócoli también ayuda a la desintoxicación del organismo, favorece la vista, protege el corazón y fortalece los huesos.

Imagen relacionada

 

Perejil

El perejil es otro vegetal alcalino que puedes incorporar a tu dieta de muchas formas; contiene un compuesto conocido como miristicina que evita la formación de tumores a nivel de los pulmones, próstata y el colon. Es un alimento que neutraliza los elementos químicos que consumimos o aspiramos a diario y que promueven el cáncer (como por ejemplo el humo del cigarrillo que pasivamente aspiramos).

El perejil ayuda a regular la presión arterial, limpia los riñones y ayuda a reducir las inflamaciones.

Resultado de imagen para perejil